Condiciones especiales
Las Condiciones especiales forman parte de las Condiciones generales de transporte. Las Condiciones especiales contienen las normas aplicables que surgen de las leyes y normativas locales y que se aplican específicamente en un país o región en particular. Por lo tanto, las Condiciones especiales pueden desviarse de las Condiciones generales de transporte. Se espera que lea siempre tanto las Condiciones generales de transporte como las Condiciones especiales aplicables del país o región donde reserve su billete.
Reservar online
Puede reservar vuelos para un máximo de 9 pasajeros (adultos y niños) por reserva. Cada adulto puede acompañar a un bebé que viaje en su regazo.
Su reserva está confirmada cuando recibe una referencia de reserva. También se enviará un correo electrónico de confirmación con todos los detalles de su reserva a la dirección de correo electrónico que haya proporcionado.
Tenga en cuenta que, de acuerdo con las disposiciones del reglamento de la UE, el derecho de renuncia del cliente no se aplica a los billetes de avión.
Tarifas
Las tarifas indicadas incluyen todos los impuestos, excepto cuando los impuestos se recaudan localmente en el aeropuerto. Las tarifas solo se garantizan cuando tiene una referencia de reserva.
Pago online
Para pagar online, necesita una tarjeta de débito o de crédito. El pago se cargará inmediatamente a la tarjeta por parte de KLM. En algunos países, puede utilizar otros métodos de pago, como transferencia bancaria, Apple Pay o métodos de pago locales.
El pago está totalmente asegurado mediante el cifrado conforme a las normas más estrictas del sector.
Condiciones especiales para la página web de Colombia
Para los billetes de KLM comprados por viajeros con origen o destino en Colombia, los siguientes artículos reemplazan los mismos artículos de nuestras Condiciones Generales de Transporte:
4.2 Tasas, impuestos y cargos
Todas las tasas, impuestos o cargos determinados por los gobiernos, por cualquier otra autoridad o por el operador del aeropuerto serán pagados por el Pasajero. Al efectuar la Reserva del Billete, los Pasajeros serán informados sobre dichas tasas, impuestos o cargos, que serán añadidos a la Tarifa con Impuestos Excluidos y que, en la mayoría de los casos, podrán encontrarse especificados de forma separada en el Billete. Dichas tasas, impuestos y cargos pueden ser creados o aumentados por un gobierno, otra autoridad o por el operador de un aeropuerto con posterioridad a la Reserva. En estos casos, el Pasajero deberá pagar la cantidad correspondiente. Por otra parte, si las tasas, impuestos y cargos se ven reducidos o eliminados, se reembolsará al Pasajero la cantidad reducida o eliminada. En cuanto el Pasajero haya pagado y recibido un Billete, no se le cargarán ni deducirán las tasas, impuestos ni cargos arriba mencionados.
8.2 Los Pasajeros deben llegar con suficiente antelación para poder llevar a cabo todas las formalidades necesarias para su viaje; en cualquier caso, deberán cumplir los Plazos de Facturación. Si un Pasajero incumple los Plazos de Facturación o no presenta todos los documentos que le permitan facturar y, por ello no puede viajar, la Aerolínea podrá cancelar la Reserva del Pasajero y el asiento reservado a éste, sin que por ello se deriven obligaciones adicionales para la aerolínea.
8.3 Los Pasajeros deben estar en la puerta de embarque antes de la hora indicada al realizar la facturación. La Aerolínea tendrá derecho a cancelar la Reserva del Pasajero así como su asiento reservado si éste no se presenta en la puerta de embarque a la hora límite especificada, sin que por ello se deriven obligaciones adicionales para la aerolínea.
14.4 La Aerolínea rehusará conceder un reembolso:
(a) Para cualquier Billete, si la solicitud se realiza después de la expiración del período de validez del Billete.
(b) Para un Billete que cumpla los requisitos o normativas legislativas que exijan poseer un Billete que permita al Pasajero la salida del país, excepto si dicho Pasajero proporciona suficientes pruebas que establezcan que está autorizado a residir en dicho país, o que saldrá utilizando otra Aerolínea, o mediante cualquier otro medio de transporte.
(c) Para un Billete, en caso de que el titular no haya sido admitido por las autoridades del Lugar de destino, Parada programada o Escala y si el Pasajero fue devuelto a su punto de embarque o a cualquier otro destino por esta razón.
(d) Para un Billete robado, fraudulento o falso.
(e) Para Pasajeros que no cumplan las condiciones establecidas en el Artículo 8, excluyendo los casos estipulados en el numeral 3.10.2.25.1 del RAC.
(f) Para Pasajeros cuyo Transporte haya sido denegado por la Aerolínea, de conformidad con el Artículo 9.1 (f), (i) o (k), el Artículo 9.2, el Artículo 9.3 o el Artículo 9.4.