Su privacidad y seguridad
Páginas web oficiales y números de teléfono
Cómo reconocer los correos electrónicos de KLM
KLM solo le enviará 3 tipos de mensajes:
- Mensajes comerciales: estos correos electrónicos le informan sobre promociones, ofertas especiales, nuevos destinos y servicios ofrecidos por KLM. Solo recibirá estos correos una vez que se haya registrado. Nunca se le pedirá que facilite sus datos personales respondiendo a estos correos electrónicos. Para completar cualquier acción será reenviado a la página web de KLM.
- Información sobre su viaje: si usted ha reservado un viaje, podrá recibir un correo electrónico en el que se le solicite facilitar ciertos datos requeridos por las autoridades de su país de destino. También le enviaremos un correo electrónico recordándole que realice el check-in. Estos mensajes por correo electrónico siempre contienen información que usted reconocerá (p.ej. su número de reserva o su número Flying Blue). Para completar cualquier acción será reenviado a la página web de KLM.
- Mensajes de KLM invitándole a participar en una encuesta de KLM para medir la satisfacción o la conformidad del servicio, como «Observador de Calidad». Lea más sobre las encuestas de KLM para saber qué contienen estos mensajes y desde qué direcciones de correo electrónico se envían.
Direcciones de correo electrónico fiables de KLM
Los correos electrónicos enviados desde las direcciones de correo electrónico que figuran a continuación son correos electrónicos auténticos de KLM y los utilizamos con frecuencia en nuestras comunicaciones.
- mail@klm-info.com
- KLM@klm-info.com
- klm_germany@klm-mail.com
- klm_deutschland@klm-mail.com
- Direcciones de correo electrónico que terminan en @klm-mail.com
- Direcciones de correo electrónico terminadas en @account-klm.com
- Direcciones de correo electrónico terminadas en @infos-klm.com
- Direcciones de correo electrónico terminadas en @ici-klm.com
- Direcciones de correo electrónico terminadas en @account-airfrance.com
- Direcciones de correo electrónico terminadas en @infos-airfrance.com
- Direcciones de correo electrónico terminadas en @info-airfrance.com
- Direcciones de correo electrónico terminadas en @service-airfrance.com
- Direcciones de correo electrónico terminadas en @ticket-airfrance.com
- Direcciones de correo electrónico terminadas en @connect-passengers.com
- Direcciones de correo electrónico terminadas en @bluebiz.com
- Direcciones de correo electrónico que terminan en @klm.com
A veces, también podemos enviarle un correo electrónico desde alguna de estas direcciones:
- klm_nederland@kIm-mail.com
- Jij_KLM@kIm-email.com
- jijenklmtoolbox@klm-email.com
- kIm_bluebiz@klm-email.com
- klm_blueline@klm-email.com
- KLM_Business_Update@kIm.com
- connectingchina@klm.com
- klm_nederland@klm.mail.com
- yourworld@yourworld.kIm.com
- KLM_highlights@klm-mail.com
- Klm_nederland@kIm.mail.com
- email@kIm-mail.com
- klm_luxembourg@klm-mail.com
- klm_belgie@kIm-mail.com
- kIm_belgique@kIm-mail.com
- klm_austria@klm-mail.com
- noreply_CSD@kIm.com
- noreply@gemailserver.com
- do_not_reply@info-flyingblue.com
- reservations.Japan@websupportklm.com
- AFKLMservices@iscits.com
- noreply@klmonline.com
- no-reply@qualtrics-survey.com
Cómo reconocer un correo electrónico o un mensaje de KLM falso
¿Ha recibido un correo electrónico sobre un vuelo que no ha reservado? ¿O ha recibido un mensaje que le ha parecido falso por cualquier motivo? Puede que se trate de un intento de sustraer su información personal (también conocido como phishing), infectar su ordenador o animarle a participar en un sorteo o un concurso falso. Los correos electrónicos falsos pueden parecer exactamente iguales que los correos electrónicos de KLM reales.
Puede reconocer estos mensajes por:
- falta de saludo personal
- solicitud de respuesta urgente
- errores gramaticales y faltas de ortografía
- enlace a una dirección web desconocida
Ejemplos de correos electrónicos falsos
Desgraciadamente, ahora se están enviando muchos correos electrónicos falsos, lo que da la impresión de que los envía KLM. Este no es el caso. Por ejemplo:
- Correos enviados por reply@blue55.squadrupee.com y otras direcciones no son de KLM e incluyen un concurso que no ha sido iniciado por KLM. Los enlaces del correo electrónico redirigen a http://blue13.squadrupee.com, que no pertenece a KLM.
- Los correos enviados por advertentie@deltrk.com y otras direcciones no son de KLM y contienen un concurso que no ha sido iniciado por KLM. Los enlaces del correo electrónico redirigen a http://trk.lasurk.com/ o giveaways-web.com/, que no pertenecen a KLM.
Cómo tratar los correos electrónicos de KLM falsos
Recomendamos no responder al correo electrónico, no pulsar en ningún enlace, no abrir ningún archivo adjunto, ni proporcionar ninguna información personal.
¡Díganoslo!
Campañas engañosas en las redes sociales
También puede encontrar campañas engañosas en las redes sociales (incluida WhatsApp) que ofrecen billetes gratis o a precios reducidos. Entre ellas, se incluyen las llamadas campañas «Like and Win». Le aconsejamos encarecidamente que no participe en ninguna campaña que no esté publicada en las cuentas verificadas de redes sociales de KLM. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros a través de las redes sociales.